Ordenan a Minera Lincuna el cierre de pasivos ambientales

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna, mediante tres medidas preventivas, realizar el tratamiento de los efluentes que descarga al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Lincuna Dos y Lincuna Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, provincia de Recuay y región de Áncash.

“Estas medidas son dictadas debido a que podría generarse un impacto negativo al ambiente dado que los efluentes no cumplen con el Límite Máximo Permisible y se descargan directamente a las quebradas Florida, Cuncush y Collaracra, que finalmente vierten sus aguas hacia el río Santa”, comunicó el ente fiscalizador.

Agregó que en caso de que la empresa no cumpla con las medidas preventivas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes. “El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas”, puntualizó.