El estudio de arquitectura italiano Progetto CMR obtuvo recientemente el “Preople’s Choice Award” en los premios MIPIM 2015.

Gracias a su proyecto sostenible Oxygen Ecotower, ideado para la ciudad de Jakarta, en Indonesia. Esta iniciativa consiste en una vertiginosa torre residencial de 277 m de altura y 75 plantas, utilizando energías renovables y disminuyendo las emisiones de CO2.

El boceto original integra unas 160 viviendas verdes, distribuidas en un área de 125,800 m2, y basa su concepto de diseño, ideado por el arquitecto Massimo Roj, en la forma geométrica de una flor que crece hacia arriba. Para su resistencia, se asignó un núcleo triangular en el centro de las paredes de hormigón, con un espesor de aproximadamente 1 m.

En tanto, las cargas verticales de los departamentos estarán soportadas por sistemas de marco, uno para cada “pétalo” del edificio, que incluye columnas y vigas que forman una cuadrícula triangular. El proyecto incluye, además, cuatro tipos diferentes de jardines, diseñados especialmente para el clima tropical de Yakarta.