Paralizan construcción de vivienda en ribera de río Vilcanota

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo dispusieron la paralización de la construcción de un inmueble de concreto en la ribera del río Vilcanota, en una zona considerada de alto riesgo. Este nuevo predio se construía en la parte posterior de un inmueble de ocho pisos ubicado en la Av. Imperio de Los Incas.01:20:08

El secretario técnico de Defensa Civil, César Turner, no descartó que para la obra se hubiera desfragmentado rocas que eran de la defensa ribereña que llevó adelante el municipio. La comuna notificó a los propietarios a que se paralicen los trabajos y la probable demolición “no se puede realizar ningún tipo de trabajo dentro de la franja marginal, mucho menos construirse elementos estructurales al borde del río donde se han instalado obras de defensa ribereña”, afirmó Turner.



En la intervención participaron personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, área de Fiscalización de la Unidad de Administración Tributaria, Unidad de Catastro, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Municipal, no obstante, pedirán una opinión vinculante al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) y a la Autoridad Nacional del Agua.