Passive House Bruck

La vivienda pasiva Bruck es un diseño de la firma de arquitectura alemana Peter Ruge, asentada en la provincia de Zhejiang, al sur de China. Este prototipo establece nuevos estándares de sostenibilidad, ya que es la primera casa de su tipo construida en un país húmedo y con clima cálido.

Ofrece un ahorro de hasta 95% de energía y ha sido certificado por el Instituto Alemán Passivhaus.

El edificio es un proyecto piloto con el que se intenta demostrar el potencial de las casas pasivas en China, además de poner en práctica la construcción sostenible. El complejo de departamentos posee un área de 2,200 m2, cuenta con cinco pisos y un total de 36 módulos de vivienda unipersonal, además de seis suites ejecutivas de dos habitaciones y cuatro departamentos de tres dormitorios.

Para la fachada, se han utilizado unidades de ventana de triple acristalamiento en todas las habitaciones privadas y zonas comunes, mientras que los elementos de protección solar resguardan la fachada de cristal durante la época más calurosa del año. Las partes cerradas se usan a modo de aislantes y cuidan al edificio de la luz solar utilizando una pantalla con barras de color terracota.