PCR: estabilidad política ayudará en avance de inversión

La estabilidad política contribuirá con el avance de la inversión pública y privada en el país, proyectó el presidente de Pacific Credit Rating (PCR), Oscar Jasaui, tras la asunción de Martín Vizcarra como presidente de la República.

Manifestó que espera que la presencia del presidente Vizcarra al mando del país pueda impactar positivamente el sector minero y así, acelerar o activar proyectos mineros detenidos. Esto considerando su experiencia como gobernador regional de una zona minera (Moquegua), explico el presidente de Pacific Credit Rating (PCR) a la Agencia Andina.

En otro momento, señaló que los inversionistas y los mercados financieros esperan que la gestión de Vizcarra en la Presidencia de la República logre que el Congreso cumpla con sus funciones. “(El presidente) Debe lograr que el Parlamento cumpla su función o constitucionalmente se tome las medidas permitidas en la carta magna”, refirió en torno a la celeridad que debe tener el Congreso en debatir proyectos de ley del Ejecutivo.