Perumin 34: Ejecutivo convocará a comisión para desarrollo de minería sostenible

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, anunció que el Ejecutivo convocará a una comisión integrada por diferentes especialistas en minería para identificar oportunidades de mejora en el sector, así como un mayor vínculo con el desarrollo de la población.

Durante su participación en el primer día de la edición 34 de Perumin, que se viene desarrollando en Arequipa, el premier señaló que la convocatoria busca hacer frente a los desafíos que propone la actividad minera en el país, y señaló que se contará con especialistas con diferentes puntos de vista, que ayudarán a identificar los ajustes normativos necesarios.



Del Solar exhortó a los asistentes a la convención minera a restaurar la confianza por parte de las comunidades, a través de una visión de crecimiento sostenible del sector, el cual debe traducirse en mejores cifras económicas, así como en un impacto concreto en el bienestar de la población.

“Tenemos que tener la valentía y honestidad de reconocer que, de alguna forma, todos tenemos una cuota de responsabilidad en los desafíos que hoy se nos presentan. Si lo reconocemos entonces tenemos la oportunidad y, por lo tanto, la responsabilidad de hacer de la minería la mejor aliada en el desarrollo de nuestra querida nación”, sostuvo.