PetroPerú paralizará producción en Refinería de Talara por un año

Como parte del procedimiento de conexión con la nueva infraestructura, la refinería de Talara detendrá su producción por el periodo de un año, informó PetroPerú. Según la compañía estatal, la nueva refinería debe iniciar operaciones en los primeros meses del 2021.



Según el gerente general de PetroPerú, Carlos Barrientos, la paralización comenzará en el 2020, tiempo que se empleará para realizar pruebas, así como actividades de precomisionamiento y comisionamiento del proyecto.

“En el primer trimestre del 2021 vamos a iniciar operaciones en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). Eso significa que pararemos la antigua refinería un año antes, para conectar la nueva refinería”, declaró a El Comercio durante la conferencia Perumin 34.

El directivo aseguró que la detención de la producción no afectará el abastecimiento regular de petróleo y combustible en el país. “Nosotros tenemos una capacidad de almacenamiento bastante importante en nuestras distintas sedes, por lo que garantizamos el abastecimiento de combustible a nivel nacional”, refirió.

Barrientos recordó que la inversión total para la nueva refinería de Talara es de US$ 4,700 millones, de los cuales se encuentra pendiente el financiamiento de US$ 600 millones. A la fecha, el proyecto registra un avance del 79%.