Petroperú reanuda licitaciones y lanza subasta del lote petrolero 201 de Ucayali

A través del lanzamiento de un concurso internacional para explorar y explotar el lote 201, ubicado en Ucayali, PetroPerú retomó las licitaciones de proyectos de crudo. La última subasta lanzada por la petrolera estatal fue en el 2014, debido a la extinción del contrato de Pluspetrol en el lote 1-AB (192), que finalmente se entregó por negociación directa.

El lote 201 es un proyecto de crudo liviano de alta calidad, cuya adjudicación está prevista para el 20 de noviembre de este año. La propuesta cuenta con la aprobación del Gobierno Regional de Ucayali y las comunidades ashanikas de la zona. Además, ya hay empresas interesadas.



“Como región, estamos listos a colaborar para que la exploración petrolera se realice lo más rápido y obtenga la famosa licencia social”, señaló Tony Tang, asesor de Francisco Antonio Pezo, gobernador regional de Ucayali, según recoge El Comercio.

El lote 201, antes denominado lote 126, fue explorado anteriormente por Petrominerales. Esta empresa perforó el pozo Sheshea-1X, mediante el cual se logró producir 1,541 barriles por día (BPD) de crudo ultra ligero, hasta 53 API.

PetroPerú estima que el referido lote alberga hasta 569 millones de bpd de petróleo en recursos prospectivos y 5.9 millones de bpd en recursos contingentes.