“Plan Remoto” contempla implementar tranvía para el Centro Histórico

Con el objetivo de favorecer a vecinos y turistas, el Plan Remoto del Centro de Lima para los próximos 10 años incluye la posible implementación de un tranvía, que partiría desde la Plaza Carrión hasta la Plazuela de Monserrate, en un recorrido de 30 cuadras en total.

Cada vagón del tranvía tendrá capacidad para 40 personas, y su trazo de recorrido es parte de los planes por unificar una serie de barrios segregados, así como articular con los espacios públicos más interesantes del Centro Histórico de Lima.



Al respecto, la gerencia de Pro Lima señaló que el Plan Remoto será sometido a votación del consejo metropolitano a finales de mayo. De aprobarse, comenzaría a operar antes del año 2029, precisó la dependencia de la Municipalidad de Lima.

La iniciativa para poner en marcha el tranvía incluye también la peatonalización progresiva de 136 calles, la cual busca unificar las zonas de Barrios Altos, Luna Pizarro y Montserrate, tres sectores que quedaron separados en los años 40, tras la apertura de las avenidas Abancay y Tacna. Otros aspectos del proyecto incluyen temas como la recuperación habitacional, gestión de riesgo de desastres y conservación del patrimonio.