Planificación en infraestructura elevará competitividad en transporte y comunicaciones

El ministro de Transportes de Comunicaciones, Edemer Trujillo, señaló que una planificación articulada y eficiente en infraestructura elevará la competitividad en transporte y comunicaciones del país. “Necesitamos infraestructura económica y social de calidad, y para ello, se debe seguir cuatro lineamientos. El primero tiene que ver con una planificación eficiente y articulada, lo cual es fundamental”, señaló a la Agencia Andina.

Durante su exposición en el foro Competitividad y Productividad hacia un Perú moderno e inclusivo, el titular de transportes y comunicaciones, indicó que un segundo aspecto a trabajar es el cierre de brechas en ese sector, pues son grandes y se necesita orientar recursos a combatirlas. 

Asimismo, manifestó que un tercer punto importante, es el incremento en la eficiencia para la ejecución de las inversiones en los proyectos. “Las inversiones en obras de infraestructura, deben ser ejecutadas de forma eficaz mediante una serie de modalidades que convergen el sector público y privado”, resaltó. 



Edmer Trujillo agregó que, en cuarto lugar, pero no menos importante, es fundamental la construcción de infraestructura sostenible. “Esa sostenibilidad debe venir con recursos para operar y mantener en el tiempo, lo edificado. En nuestro país, eso no se garantiza, y es un lineamiento trascendental en la Política Nacional de Competitividad”, apuntó.