Población de Cajamarquilla tendrá solución integral del río Huaycoloro

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, presentó ante los pobladores de los asentamientos humanos de Cajamarquilla en el distrito de Lurigancho Chosica, la solución integral del río Huaycoloro, que pondrá fin a las inundaciones que año a año afectan a esa zona debido a la crecida del caudal.

La solución estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “No se trata de una limpieza y descolmatación, sino será un encauzamiento definitivo. Los detalles los definirá el expediente técnico”, precisó.

Quispe Remón informó que mientras se ejecute el proyecto, cuyo tiempo se estima en dos años, se atenderán los puntos críticos del cauce de modo de hacer frente a una eventual activación de la quebrada. “Esta es una obra importante para que nunca más la quebrada Huaycoloro haga daño a los pobladores de Cajamarquilla, por eso estamos comprometidos en acelerar la ejecución del proyecto”, remarcó.

Igualmente, informó que un grupo de empresas de la zona han manifestado su interés en desarrollar el proyecto mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.