Policía Nacional destruyó campamento minero ilegal en Tacna

A través de un operativo de interdicción ambiental se realizó la destrucción y decomiso de material que era usado para la minería ilegal en Tacna.

La intervención se realizó en un campamento ubicado en el distrito de Sama las Yaras, lugar a donde llegaron 52 policías provenientes de la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Explosivos, Unidad de Servicios Especiales, entre otros.

La Policía de Tacna halló 14 detonadores de mecha lenta, dos cajas con 197 detonadores mecánicos y 150 cartuchos de dinamita. Además, se encontró dos compresoras de aire, una retroexcavadora y una camioneta marca Toyota.
Por disposición final del fiscal de acuerdo a la normatividad vigente contra la minería ilegal, se realizó la destrucción de toda la maquinaria, equipo y campamento. La camioneta fue decomisada para ser puesto a disposición del Gobierno Regional.

Además se intervino a Eberth Paucar Jara (25), Jaime Amasifuen Arimuya (48) Medardo Ventura Mendoza (43), Orlando Mamani Flores (30) y Oscar Cusacani Mamani (41). Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Medio Ambiente de la Policía de Tacna.