Por primera vez, PetroPerú exportará petróleo ligero de Talara

A partir del próximo año, la estatal PetroPerú realizará envíos internacionales de petróleo ligero procedente de Talara (región Piura). Esta será la primera vez que la petrolera exporte este recurso, ya que regularmente era utilizado para abastecer al mercado doméstico.

Según Bloomberg, PetroPerú espera recibir en los próximos días las propuestas de compra de dos embarques de petróleo. Asimismo, se estima que para enero del 2020 estos dos embarques de 300,000 barriles líquidos puedan partir desde Talara. En un inicio, se tiene previsto realizar dos envíos mensuales.



El petróleo ligero de Talara se caracteriza por ser menos pesado que el agua, lo cual facilita el proceso de refinado. La densidad de este crudo es de 33-36 grados API. En tanto, el nivel de azufre contenido en este recurso es de 0.06% a 0.12%.

Bloomberg señaló que las embarcaciones estarán disponibles desde el 2020 por un periodo de 18 meses. En paralelo, la petrolera estatal realizará trabajos de modernización en la refinería de Talara. La agencia agregó que PetroPerú se encuentra ultimando la actualización de una línea submarina para la recarga de los embarques, que transportarán hasta 750,000 barriles mensuales.

A la fecha, PetroPerú se encuentra realizando trabajos de modernización en la refinería Talara. Según proyecta, estas obras culminarían antes de marzo del 2021. Para entonces, la producción alcanzaría los 95,000 barriles por día.