Potencial geológico del Perú permitiría ingresos de US$ 500 millones por exploración minera

Gracias al potencial geológico del Perú, así como el aumento de la demanda de cobre por la fabricación de autos eléctricos, es posible percibir más de US$ 500 millones en inversiones de exploración minera cada año. Así lo señaló el ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho.

Asimismo, destacó el acuerdo preliminar alcanzado por Estados Unidos y China, a fin de eliminar la denominada “guerra comercial”. Ello supondría una tregua en el enfrentamiento arancelario más de un año y medio.



“Deberíamos superar siempre los 500 millones de dólares de inversión en exploración minera cada año, eso sería un nivel aceptable, porque eso da trabajo a empresas exploradoras, geólogos, muestristas y otros especialistas, es toda una industria”, señaló Rómulo Mucho en diálogo con la agencia Andina.

“en Canadá le llaman la industria de la exploración, la cual trata de poner en valor los proyectos extractivos que buscan mayores recursos (materia prima)”, agregó.

Al respecto, precisó que en el país los nuevos proyectos de exploración minera no han tenido el progreso esperado. No obstante, aseguró que se han logrado avances en la extensión de los proyectos existentes que buscan ampliar sus recursos.