PowerHouse Kjørbo

El proyecto PowerHouse Kjørbo es un edificio de oficinas situado en el municipio de Bærum, en la ciudad de Akershus (Noruega) y está a cargo del estudio local Snøhetta, con el apoyo de organizaciones ligadas al desarrollo de edificios verdes, como la constructora Skanska y la organización ambiental zero, entre otras.

Se trata de una estructura sostenible, que cuenta con paredes, techos y ventanas totalmente aislados. Tanto en el interior como en el exterior, posee protección solar. Ello incluye, además, sus cubiertas de hormigón útiles para reducir las necesidades de refrigeración cuando el clima es cálido. Asimismo, está equipado con paneles solares y todas las áreas están orientadas al aprovechamiento de la luz natural.

La edificación aplica el concepto de energía cero, pues durante su vida útil generará energía suficiente para equiparar los recursos utilizados en la etapa de la construcción, producción de materiales y eliminación de residuos. Según se calcula, PowerHouse producirá unos 200,000 kWh y necesitará la mitad de esa energía para subsistir.