PPX Mining construirá planta procesadora de oro y plata en Perú

La minera canadiense PPX Mining anunció que comenzará la construcción de una planta de procesamiento de lixiviación en pilas de oro y plata en el proyecto Igor, localizado en La Libertad, al recibir el permiso final por parte de las autoridades.

Como se indica en el Estudio de Pre-Factibilidad del proyecto, la planta procesará el mineral extraído de la mina Callanquitas, que se ubica a menos de 2 km, indicó la empresa en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). 

La capacidad inicial de la planta será de 350 toneladas/día, pero ha sido diseñada para funcionar al doble de esa capacidad para permitir una expansión rápida y con un bajo costo de producción en el futuro, precisó la compañía. 



Con el permiso aprobado para construir la planta de procesamiento de lixiviación en pilas, conocida como Autorización de Inicio de Actividades de Construcción de Instalaciones Principales (“AIA” o “F2”), PPX  comenzará inmediatamente el trabajo de preparación del sitio para la instalación de la planta de trituración y el aglomerador.

La fabricación de los tres componentes principales para la instalación del procesamiento se terminó en China: trituradora, aglomerador y el sistema de recuperación de plata y plata Merrill-Crowe, agregó.

PPX Mining previó que la planta de procesamiento esté completa y en pleno funcionamiento a mediados de 2019. “PPX está emocionada de recibir el AIA para su planta de procesamiento de lixiviación en pilas de oro y plata en (el proyecto) Igor. La compañía ha estado completando el trabajo en el sitio permitido, mejorando así el acceso al sitio de la planta, nivelando áreas auxiliares de la planta de procesamiento, etc.”, dijo el presidente y CEO, Brian Maher.