Precio de departamentos en Lima subió 5.3% en segundo trimestre y llega a US$ 1,882 por m2

El precio de venta promedio de los departamentos de Lima Metropolitana creció 5.3% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a US$ 1,882, así lo reflejan recientes datos del Banco Central de Reserva (BCR). Se trata de la mayor alza de los últimos dos años.

En el caso de los inmuebles ubicados en los distritos top de Lima el incremento fue mayor, al situarse en un promedio de 5.7%. En las zonas consideradas de ingreso medio el aumento fue de 3.1%, mientras que el distrito con el alza más pronunciada fue Barranco (19.94%), seguido por La Molina (10.87%).



Según Ricardo Arbulú, representante de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) los precios se vieron impulsados por una mayor demanda de viviendas por parte de familias calificadas en el sistema bancario. Detalló que existe una demanda insatisfecha de 500,000 familias frente a una oferta de 20,000 unidades en Lima.

Por su parte, el director gerente de Saldaña Consultora Inmobiliaria, Víctor Saldaña, precisó que el incremento de los precios refleja un aumento en la demanda, lo cual se debe a mayores oportunidades que están brindando los bancos, al permitir que más gente pueda acceder al financiamiento de una vivienda.