Precio de petróleo y combustibles sube hasta en 3% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó sobre nuevos incrementos en el precio de gasoholes y gasolina, que fluctúan entre 0.6% y 3%, en base a las nuevas listas de precios de combustibles emitida por Repsol y PetroPerú.

“Por sexta semana consecutiva las petroleras Repsol y PetroPerú subieron los precios de gasoholes y gasolinas de S/ 0.06 o 0.6% a S/ 0.31 o 3% por galón, incluido impuestos. Además, la estatal elevó el diésel B5S50 en S/ 0.04 o 0.3% por galón, y bajó el GLP a granel en S/ 0.047 o 2.5% por kilo”, detalló Héctor Plate, titular del Opecu, en declaraciones que recoge El Comercio.



El presidente del gremio de consumidores advirtió que Repsol y PetroPerú no dejan de aplicar subidas a combustibles, pese a que no han completado las bajas de las variaciones de precios de referencia internacional de gasoholes.

Por otro lado, el diésel B5S50 UV, de uso vehicular, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado y los petróleos industriales no sufrieron variaciones en sus precios, al igual que los combustibles diésel B5 S50.