Presentan resumen ejecutivo de Pampa de Pongo Zona 4

La firma asiática Jinzhao Mining Perú presentó el resumen ejecutivo de su nuevo proyecto exploratorio “Pampa de Pongo Zona 4”, que produciría hasta 11 millones de toneladas de hierro al año.

El proyecto está ubicado en el distrito de Bella Unión, Provincia de Caravelí, en la Región Arequipa. Se desarrollará en siete concesiones que ocupan una extensión de 2,300 ha, de las cuales el área del proyecto abarca 539 ha.

La principal área de influencia directa de Pampa de Pongo Zona 4 será el centro poblado Bella Unión, que estará situada a 35 km de distancia. El distrito arequipeño proveerá de bienes y servicios a la empresa durante la ejecución del proyecto.

Vale recordar que la compañía china definió un presupuesto de US$ 1,840 millones para la construcción de la mina y un puerto en Pampa de Pongo. El inicio de las operaciones estaba previsto para el 2017, sin embargo, se retrasó por la caída del precio de los metales.

Las actividades de exploración se realizarán en 20 plataformas de 225 m2, con profundidades entre 420 m y 950 m y un avance promedio de 40 m/día. También se construirán un almacén general (400 m2) y un centro de acopio temporal de residuos sólidos (50 m2).