Presentarán paquete de medidas para impulsar Plan de Infraestructura

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que en este mes se tiene planeado presentar un paquete de medidas que permitan impulsar el Plan de Infraestructura. Según indicó, el objetivo es que los 52 proyectos del plan tengan celeridad en su ejecución.

“Estamos trabajando un paquete de medidas en coordinación con el Ministerio de Transportes, que es un gran ejecutor de inversiones. Y en coordinación con el Ministerio del Ambiente para algunas facilidades que se podrían dar o una celeridad que se podría dar en los procesos ambientales”, dijo en diálogo con TV Perú.



Por otro lado, la titular del MEF afirmó que su sector se encuentra evaluando la posibilidad de emitir ocho decretos de urgencia este año, en el marco del Plan de Competitividad.

“El Ejecutivo había determinado que íbamos a presentar ocho proyectos de ley al cierre del año. Los equipos están evaluando técnicamente la capacidad de presentarlos a través de decretos de urgencia. Estamos siendo bastante prudentes en utilizar este instrumento. Estamos técnicamente definiendo si es posible proponerlos por decretos de urgencia”, refirió.

Según la ministra, el país no cuenta con la cantidad suficiente de empleos que debería tener, y estos no son de calidad. “Entonces, tenemos que seguir avanzando en las líneas planteadas por el Plan de Competitividad”, sentenció.