Prevén aumento de 27% en producción de cobre hacia el año 2022

El inicio de operaciones de grandes proyectos mineros en el sur del país generará un impacto positivo en la producción de cobre, por lo que se espera un incremento de 27% para los próximos tres años indicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.



“Se proyecta que hacia el año 2022 vamos a incrementar en 27% la producción de cobre, pero también aumentará en 12% la producción de oro”, dijo el ministro durante su intervención en la convención minera Perumin 34.

El titular del Minem recordó que la mitad de la producción de cobre en todo el país proviene de la macrorregión sur, y a medida que los proyectos en cartera inicien operaciones, la cifra continuará aumentando.

“En la zona del sur del Perú y el norte de Chile está la producción de cobre más importante del mundo, y eso también es un punto de atención que debemos tener para desarrollar clústeres mineros y fortalecer esta actividad en nuestro país”, añadió, según recoge la agencia Andina.

Respecto al potencial geológico del país, el ministro afirmó que Perú se sitúa en el puesto 8, de acuerdo al ranking del Instituto Fraser. Pese a ello, ocupa el lugar 37 en cuando a percepción de políticas. Considerando ambos aspectos, el país se ubica en el puesto 14.