Primeros teleféricos de Lima podrían entregarse en el 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció la posibilidad de que Lima cuente con sus primeros teleféricos en el año 2022, los cuales funcionarían en los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho y El Agustino.

“Las proyecciones son óptimas. Ahora, el desarrollo del expediente técnico y estudios para hacer las inversiones corresponden a la Municipalidad de Lima”, señaló el ministro. Asimismo, precisó que el estudio de demanda determinó que sí es posible la construcción de teleféricos a fin de lograr una mayor accesibilidad.



Estrada recordó que su sector otorgó facultades al municipio de Lima para formular la ejecución de los teleféricos, por lo que será la comuna la encargada de hacer los estudios. “Pero esto va a hacerse en coordinación con la ATU, que luego realmente va a administrar todo el sistema multimodal en Lima Metropolitana”, precisó.

Anteriormente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó su intención de concluir las obras antes de que culmine su gestión municipal, en el 2022.

Se planea que el teleférico conecte los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, a través de una extensión de 6 km aproximadamente, dividida en cinco estaciones. En el caso de El Agustino, el proyecto funcionará en la parte alta del cerro Catalina Huanca. Se estima una inversión total de S/ 400 millones.