Proceso de arbitraje contra Lamsac se resolvería a fin de año

El proceso de arbitraje entre la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla (Lamsac) por el caso de peajes podría resolverse a fin de año o a inicios del 2020, estimó el alcalde Jorge Muñoz, quien participó en la etapa de interrogatorio de la audiencia, que se desarrolló en un Tribunal Arbitral en Miami, en Estados Unidos.

“Ustedes saben que estas cosas de los tribunales arbitrales toman su tiempo. Hay que esperar la evaluación. Calcularía que podría haber una respuesta a finales de este año o principios del próximo”, dijo Muñoz en diálogo con Canal N, a su regreso al país.



El burgomaestre señaló que los representantes de la MML presentaron sus alegatos “con mucha contundencia”, mientras la audiencia sigue su curso. Indicó que se ha evaluado a peritos en derecho civil y peritos económicos, para luego terminar con los alegatos finales.

“En esta primera etapa hay situaciones que buscan tener nulidades en particular. El segundo arbitraje que estamos planteando es la búsqueda de la nulidad total del contrato de los peajes que tenemos con Lamsac. Lo mismo va a pasar en el caso Rutas de Lima porque tenemos un arbitraje en ese sentido que se producirá en los próximos meses”, detalló el alcalde.