Producción de cobre se incrementó 1.9% entre enero y julio

La producción de cobre en el país registró un aumento de 1.9% en el lapso de enero – julio de este año, en comparación al mismo periodo del 2018. En total, se registraron 1.3 millones de toneladas métricas finas (TMF), de acuerdo a una reciente edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).



En cuanto a empresas, el primer lugar en la producción cuprífera lo ocupó Sociedad Minera Cerro Verde, cuya participación en los primeros siete meses del año fue de 19.6%. En segundo lugar aparece Compañía Minera Antamina, con 18.6%, mientras que Southern Peru Copper Corporation quedó en tercer lugar con 16.6%.

A nivel regional, Arequipa se mantuvo en primer lugar en la producción de cobre, al abarcar el 19.8% del total de la producción entre enero y julio. Áncash aparece en segundo lugar con 18.9% y Apurímac en el tercero con una representación de 15.5%.

Considerando la producción interanual de julio, la producción de cobre en el país experimentó un avance de 4%, en comparación con el mismo mes del año pasado. El resultado se explica en la mayor producción reportada por Southern Peru Copper Corporation (24.9%) y Miinera Las Bambas S.A. (13.9%).