Producción de oro en julio registra caída de 11.3%

La producción de oro en el Perú en julio disminuyó 11.3% en relación al mismo mes del año pasado, reporta el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El resultado contrasta con la mayor producción de Minera Yanacocha S.R.L. (2.6%) y Compañía Minera Poderosa S.A. (18.0%). Ambas empresas representan el 20.6% de la producción nacional.



A nivel empresarial, Minera Yanacocha S.R.L. ocupó el primer lugar al comprender una participación de 13.6%. En segundo lugar se sitúa Compañía Minera Poderosa S.A. con 6.7%, seguida por Compañía Minera Ares S.A.C., con una participación de 5.4%.

Respecto al acumulado de enero a julio de este año, la producción reportó una disminución de 6.5% a nivel nacional, en relación al mismo periodo del año pasado. El resultado está relacionado directamente con la menor producción de Minera Barrick Misquichilca S.A.

En el comparativo regional, Cajamarca se sitúa en el primer lugar de la producción, al ocupar el 25.2% del total. En segundo y tercer lugar se encuentran las regiones de La Libertad y Arequipa, con producciones de 23.5% y 13.9%, respectivamente.