ProExplo 2019 abordará futuro de las exploraciones en el país

Del 20 al 22 de mayo se realizará el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proExplo 2019, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Se trata de uno de los eventos de exploración más importantes de la región y espera contar con la participación de más de 1,200 representantes del sector minero.

Durante los días previos y posteriores al congreso se dictarán cursos cortos de actualización, así como visitas de campo a los yacimientos más importantes del país. Estas actividades se suman a unas muestras modernas con presentación en formato de posters en áreas exteriores, con tótems digitales con pantallas táctiles.



Asimismo, la organización indicó que esta edición tendrá un programa de conferencias que tratarán sobre el negocio de la exploración minera, en las cuales se desarrollarán sesiones de innovación aplicada, contribuciones de las universidades y los servicios geológicos.

ProExplo 2019 contará con la participación de conferencistas magistrales como John Thompson de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), quien expondrá el tema “Minería del futuro, retos en minería sostenible”. También estará David Cooke, de la Universidad de Tasmania (Australia), con la ponencia “Nuevas tendencias en exploración”. Se suma Lluís Fontboté de la Universidad de Ginebra (Suiza) y su presentación sobre el “Futuro de las reservas minerales”.