ProInversión aprueba versión final de contrato para el proyecto PTAR Titicaca

El Consejo Directivo de ProInversión aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca, con lo cual ya se podrán remitir las propuestas técnicas y ofertas económicas hasta el día 22 de abril. La adjudicación está pactada para el 29 de abril.

“Hoy hemos cumplido nuestro compromiso con Puno y logramos la aprobación de la versión final del contrato de concesión de tan necesario proyecto Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago del Titicaca”, señaló el presidente de ProInversión, Alberto Ñeco, en declaraciones que recoge la agencia Andina.



El documento aprobado contiene las recomendaciones y comentarios emitidos por la Contraloría General de la República en marzo. La participación del ente regulador busca lograr un clima de confianza, transparencia y legalidad en la fase de concesión.

Según Ñeco, la participación de cinco postores en el proceso garantiza la competitividad del mismo. Estos son: Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España); y, Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).