ProInversión: Proyecto de gas natural Siete Regiones se adjudicará a inicios del 2020

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aseguró que el proyecto de masificación de gas natural Siete Regiones será adjudicado a comienzos del próximo año, de acuerdo a lo programado.

“En efecto, ese es el calendario que nosotros manejamos y se va a continuar con ello, al margen de cuántos postores haya”, aseguró la directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de la agencia, Denisse Miralles.



El concurso para el referido proyecto fue convocado hace 13 años, en enero del año 2006. No obstante, fue postergado en reiteradas ocasiones. Este año había sido previsto para junio, luego setiembre y, posteriormente, noviembre. Ahora se planea llevarlo a cabo a inicios del 2020.

Entre los interesados en obtener la licitación del proyecto figura el Estado boliviano, a través de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). No obstante, el contexto de crisis que vive el país vecino hace que su participación quede en duda. En tanto, la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) manifestó recientemente su interés en participar con una inversión de US$ 300 millones.

El tercer postor para abastecer de gas natural a los hogares del sur y centro del país es el Consorcio Wapsi Perú, conformado por LNG Holding SAC y la compañía china Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.