Pronto nuevo Centro de Salud Haquira-Apurímac

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) firmó contrato con la empresa Consorcio Salud Haquira para dar inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud de Haquira, en Apurímac.

“Estamos sacando adelante la construcción de este nuevo hospital, cuya inversión total supera los 29 millones de soles. La expectativa era grande no solo en la provincia de Cotabambas sino también en toda la región”, destacó la coordinadora General del Pronis, Lidia Saccatoma.



El renovado establecimiento abarcará un área aproximada de 2,600 m2, contará con tres pisos y será construido con materiales sismorresistentes. El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para la atención de la población.

El Centro de Salud de Haquira contará con moderno equipamiento para una buena atención. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria en beneficio de más de 11,000 habitantes.