Proponen que regiones usen canon para “Mivivienda” y “Techo Propio”

El congresista Carlos Bruce (PPK) presentó un proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales y municipales a emplear sus recursos de canon para Bonos Familiares Habitacionales que les permita acceder a programas como “Techo Propio” y “MiVivienda”.

Con esta iniciativa se busca promover el bienestar de la población en lo concerniente a sus necesidades habitacionales, dado que en la actualidad existen varios proyectos de vivienda que no cuenta con financiamiento oportuno y un déficit de viviendas.

La norma, actualmente, permite que las regiones y municipios puedan destinar hasta el 20% de sus recursos de canon para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local.

Explicó que este año los gobiernos locales recibirán un total de S/ 7,203 millones mientras que los gobiernos regionales S/ 2,010 millones provenientes del canon que reciben del Gobierno Central por la explotación de sus recursos naturales. Los bonos, aseguró, no solo promoverán el acceso a una vivienda digna, sino también el desarrollo de la industria de la construcción, que beneficiará a la población de la zona con puestos de trabajo.