Prosegur: Tótem de vigilancia virtual incursiona en el mercado inmobiliario

Para abatir las amenazas por la inseguridad y delincuencia tanto en edificios de viviendas como en empresas, Prosegur Alarmas presentó Ojo del Halcón, un sistema de seguridad inteligente que asegura vigilancia virtual las 24 horas, los 365 días del año.

Ojo del Halcón es un tótem ubicado en la recepción de edificios residenciales, comercios y empresas, con una pantalla que muestra en vivo a un agente de seguridad ubicado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, que controla en tiempo real los movimientos del lugar mediante circuitos cerrados de televisión IP con múltiples cámaras, logrando una cobertura 360° de seguridad y que además interactúa con los habitantes de la zona donde está instalado.

La gerente Comercial de Prosegur Alarmas, Gabriela Rodríguez junto al gerente general, Federico Bagedelli y el jefe de Operaciones, Juan Carlos del Águila en la presentación de Ojo del Halcón. 

 

Según los especialistas de Prosegur, este sistema es considerado invulnerable, porque garantiza una máxima seguridad gracias a su tecnología. Destacaron que una gran ventaja es su precio accesible, que implica una menor inversión en seguridad en comparación a la contratación de vigilantes particulares. Además, dijeron, tiene una independencia de tres horas por si existiera algún corte del sistema eléctrico.

 

 

La Central Receptora de Alarmas ante cualquier incidencia de robo, emergencia, incendio o de otra índole, activa un protocolo de seguridad que incluye enviar al propio agente motorizado ACUDA de Prosegur, a la policía, al serenazgo o a la entidad que corresponda.

“Decidimos implementar este sistema ante el incremento de la inseguridad, especialmente en edificios residenciales y corporativos y sobre todo por la necesidad de contar con vigilantes las 24 horas. Es una alternativa que permitirá reducir los costos de seguridad entre un 50 a 60 por ciento y que garantiza un vigilante que tendrá cero distracciones, con un alto nivel de disuasión y respuesta ante cualquier emergencia o peligro”, aseguró el jefe Comercial del segmento empresas de Prosegur Alarmas, Miguel Junco.

El Ojo del Halcón viene funcionando con altos indicadores de éxito en países como Argentina, España, Uruguay y Chile.