Proyecto Bono Mi Alquiler será presentado al Congreso

El Gobierno aprobó el proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler por el cual se entrega a familias de bajos recursos un monto de hasta S/ 500 con el fin de que cubran parte del arrendamiento de una vivienda.

Así lo informó el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien indicó que dicho proyecto será entregado al Congreso de la República para su respectiva aprobación. “Se definirá a través de Techo Propio un ingreso familiar máximo de 2,600 soles para acceder al bono, el mismo que se otorgará cada por cinco años”, manifestó y precisó que el bono será de alrededor del 30% del alquiler de la vivienda, con un tope de S/ 500.

“Parte de este bono se otorga para pagar el arrendamiento y parte se ahorra para que el beneficiario pueda ir acumulando su cuota inicial para una vivienda que eventualmente pueda comprar en el programa Techo Propio”, señaló y agregó que “las personas que arriendan va generando su historial crediticio con la finalidad de ser sujeto de crédito hipotecario”.

Asimismo, destacó que el programa también ayudará a la formalización del mercado de alquileres, pues el arrendador deberá otorgar un recibo y pagar impuestos.