Proyectos de transmisión eléctrica por US$ 208 millones se darán en segundo semestre

ProInversión convocó a concurso público internacional la concesión de tres proyectos de transmisión eléctrica que beneficiarán a la población de las regiones de Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali. Se trata de los proyectos denominados 'Enlace 500 kV La Niña – Piura, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas'; 'Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, Subestaciones y Ampliaciones Asociadas'; y 'Enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas'.

La concesión se otorgará bajo la modalidad de concurso de proyectos integrales a aquel postor que oferte el menor costo de servicio total, conforme a lo establecido en las bases, a fin de diseñar, financiar, construir, operar y mantener los citados proyectos. En conjunto, los tres proyectos requieren una inversión aproximada de US$ 208 millones, y se tienen previsto adjudicar en el segundo semestre de 2019.



ProInversión detalló que las bases del concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar -junto con el cronograma de actividades correspondiente y las garantías a ser presentadas - así como los proyectos de contrato. Se encuentran en su página web.