Puente “Bicentenario” unirá malecones de Miraflores y Barranco

La Municipalidad de Miraflores dio a conocer que está próxima a implementar un puente peatonal que unirá los malecones de Armendáriz (Miraflores) y Paul Harris (Barranco). El proyecto requerirá una inversión de entre S/ 20 millones y S/ 24 millones, y podría estar lista en julio del próximo año.

Según el gerente de Obras y Servicios Públicos de Miraflores, Antonio Monsalve, indicó que ya se han entregado los adelantos del proyecto a Emape (Municipalidad de Lima) a fin de que les deleguen las funciones, y ahora se vienen preparando los expedientes técnicos. “Se piensa que el diseño debe ser ligero para que no genere mayor impacto en el paisaje y que no oculte la visión del mar”, declaró a El Comercio.



Por su parte, el sub gerente de Obras y Servicios Públicos de Miraflores, César Palomino, señaló que Emape considera viable el proyecto, y que para su ejecución se solicitará financiamiento al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De forma complementaria, se construirá el parque Bicentenario, que incluirá jardín botánico y senderos en el lado correspondiente a Miraflores del acantilado de Armendáriz.