Puente infinito

“The Infinite Bridge” (El Puente Infinito) es una escultura del estudio de arquitectura danés Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, construido con motivo de la bienal internacional Sculpture. Según sus creadores, la estructura trata de experimentar con el entorno y tomar conciencia de la relación entre la ciudad y el paisaje de la bahía, a la vez que genera interacción social.

El puente tiene un diámetro de 60 m y está ubicado entre la playa y el mar. Consta de 60 elementos de madera exactamente iguales, colocados en pilares de acero alojados a una profundidad de 2 m aproximadamente. Su cubierta se eleva entre 1 m y 2 m sobre la superficie, dependiendo de la marea, mientras que su curvatura sigue los contornos del paisaje.

Según Niels Povlsgaard, socio y fundador de Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, el puente restablece una conexión histórica entre el pasado y presente, pues conecta la playa con un mirador olvidado en el mar. En tanto, su socio Johan Gjøde sostiene que al caminar por el puente se experimenta el cambio de paisaje como una composición panorámica infinita.