Real Plaza Puruchuco empezaría a construirse a fines de marzo

El Real Plaza Puruchuco ya cuenta con los permisos municipales para iniciar la construcción en el distrito de Ate a fines de marzo informó anuncio CFO de InRetail, Gonzalo Rosell, en el reciente conference call sobre los resultados financieros del 2017.

La inversión sería de alrededor de US$ 150 millones. La Municipalidad de Ate fue la que destrabó este proyecto, con la aprobación del Estudio de Impacto Vial (EIV), necesaria para la licencia de construcción y que originalmente estaba pendiente de aprobación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La autoridad municipal de Ate evaluó el EIV y emitió una licencia de edificación, tomando en cuenta la Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones, y el Reglamento Nacional de Edificaciones. Esta normativa permite el reemplazo del EIV cuando el proyecto incorpora criterios para la mitigación del impacto vial.

Real Plaza Puruchuco fue un proyecto anunciado en el 2014, para iniciarse en el 2018; su EIV estaba en trámite desde agosto del 2015. En noviembre del 2017, InRetail aplazó una vez más su lanzamiento hasta el segundo semestre del 2019 debido a la demora en la obtención de los permisos por parte de la Municipalidad de Lima.