Récord: En junio la industria de cemento, yeso y cal creció 10.2% en junio

En junio del presente año la industria de cemento, cal y yeso creció en 10.2%, lo que significó su quinto mes consecutivo con cifras positivas y es la tasa más alta de los últimos 13 meses informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, señaló que este comportamiento se debe a la recuperación del sector construcción como consecuencia del desarrollo de las obras de construcción para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las obras de la reconstrucción por los estragos que dejo el Fenómeno del Niño Costero. “Asimismo, también ha contribuido a dicho desempeño el avance de los proyectos de infraestructura minera”, afirmó.



En el acumulado de enero a junio del 2019, esta industria avanzó 2.1%, por el buen comportamiento durante los meses de mayo y junio, en los que mostró crecimientos de 5.6% y 10.2% respectivamente. “Ha sido la tasa más alta de los últimos 13 meses, debido a una recuperación en la producción de cemento portland (20.2%) y cal (10%)”, precisó el funcionario.

La industria de fabricación de cemento, cal y yeso aporta el 0.7% en el PBI Manufacturero. En esta existen 197 empresas formales, de las cuales el 94.9% son mype y el 5.1% mediana y gran empresa.