El estudio 100 arquitectos, con sede en China, ha diseñado un patio de juegos ubicado en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Shanghai. Conocido como Red Planet, este patio promueve interacciones entre niños y adultos y ofrece una mejor experiencia de compra para los clientes con un toque divertido.

La instalación en color rojo actúa como una atracción para el espacio público, creando un punto de interés para las personas que pasan caminando y definitivamente atrapando la atención de los niños.

Siguiendo un esquema monocromático de color blanco y rojo, Red Planet utiliza interesantes formas topográficas tipo burbuja donde los niños trepan, se deslizan y se divierten, además de un campo de baloncesto con un diseño de piso burbujeante, pirámides de pizarra y una pista de carreras serpenteante que enmarca el patio de recreo. Además posee bancos alrededor, desde donde los padres pueden ver con seguridad a sus hijos.

“Nuestra propuesta surgió de un enfoque surrealista, de la intención de romper las reglas convencionales de percepción, de lo que ya se concibe como realidad, para activar la imaginación y la creatividad de los niños y sumergirlos en una colorida experiencia”, detalla el estudio.