Reforma del canon creará mecanismo para el cierre de brechas de infraestructura

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que se viene trabajando una propuesta de reforma del canon entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Esperamos que en el primer semestre de este año tengamos algo concreto para lograr este objetivo importante que es darle un buen uso a los recursos del canon”, dijo el ministro a Gestión.

Precisó que esta pasa por un enfoque, principalmente, de desarrollo de la región donde se explotan los recursos. Dijo que no se trata de modificar el canon en sí mismo, sino de crear un mecanismo a través del cual tanto las autoridades regionales como locales puedan aprovechar estos recursos en proyectos de cierre de brechas de infraestructura en favor de los ciudadanos.



“Lo que estamos trabajando es en ver cómo los recursos que se obtienen del canon pueden ser invertidos en el cierre de brechas. Ese es el foco. El enfoque es que este canon sea mejor aprovechado para el desarrollo de la región”, precisó.