Reglamento de las actividades de exploración y explotación petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos. Como se sabe este tiene el propósito de promover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos bajo condiciones “técnicas y económicas adecuadas”.

Según el MEM, esta norma “impulsa el incremento de la producción de hidrocarburos del país y permite operar con mayor eficiencia, seguridad, protección del ambiente y en armonía con la comunidad”. Hasta mediados de agosto, los interesados podrán enviar por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

La propuesta impulsará la ejecución de los principales proyectos en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones. La implementación de la propuesta normativa, no irrogará gastos al Estado, dado que “las medidas adoptadas promueve la eficiencia en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, optimizando el desarrollo sostenible de los yacimientos.