Rentabilidad por alquiler es 7%

Un reporte de Adondevivir indica que la rentabilidad anual en el alquiler de inmuebles en el Perú se sitúa entre 5% y 7% del valor de la propiedad.

De esta manera dice que se convierte en una opción de negocio de gran potencial para muchos peruanos e indica que en el primer semestre del año la venta de inmuebles en Lima empezó a tomar mayor impulso, debido a inversionistas que han descubierto en la renta de departamentos una opción de negocio de gran potencial.

El gerente de marketing de este portal inmobiliario, Luciano Barredo, señaló que el segmento de arrendadores de inmuebles en Lima es predominantemente femenino y está liderado por personas entre 34 y 35 años y, en segundo lugar, por personas entre 35 y 41 años, quienes aprovechan la inmediatez y practicidad que brinda el online para identificar desde plataformas como esta, las mejores opciones de vivienda.

“Internet brinda un gran abanico de posibilidades a quienes requieren alquilar un inmueble, entre los que se encuentran desde personas que viven aquí, y aún no cuentan con vivienda propia, hasta profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima. En nuestra plataforma, por ejemplo, ya se registra 7 a 10 por ciento de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción”, aseguró Barredo.

La fuerte tendencia por el alquiler de viviendas en nuestra capital se ve reflejada en portales como Adondevivir, en el que solo en junio se registraron 957,922 búsquedas de inmuebles bajo esta modalidad, representando casi el 50% del total de búsquedas en dicha plataforma.