Robert Bosch Perú espera crecer más de 10% en el segundo semestre de 2017

La empresa Robert Bosch espera registrar un crecimiento superior a 10% en el Perú al cerrar el segundo semestre de este año. Afirmó que si bien en la primera mitad el crecimiento estuvo impactado por sucesos como el Fenómeno El Niño y el caso Lava Jato, la empresa experimentó incrementos positivos.

Agregó que ahora con el aumento de la inversión pública en proyectos de reconstrucción e infraestructura y el dinamismo de la actividad minera le permiten a la empresa definir una proyección de crecimiento mucho más alentadora.

“Perú es el mercado más importante de la región norte de América Latina. Nuestras soluciones a medida para la industria, minería, agricultura y las basadas en el Internet de las cosas apuntalarán nuestros novedosos modelos de negocios”, manifestó el gerente general de Robert Bosch Perú, Harald Streitberg.

El ejecutivo detalló que la empresa ofrece en el Perú equipos hidráulicos, dispositivos de seguridad, herramientas eléctricas para la industria y el hogar, sistemas de automación, sistemas de generación de vapor, equipos para la educación técnica, línea blanca, electrodomésticos, calentadores de agua, etc.

De otro lado, comentó que la consolidación de su división de Automatización e Hidráulica en una nueva sucursal, Bosch Rexroth Perú, le permite una presencia más sólida en la minería y en el sector industrial en general, impulsando para ello soluciones de Industria 4.0, que implican la interconexión entre maquinarias y equipos.