Desde Lituania, el estudio local DO Architects dio a conocer un conjunto de viviendas rodantes, destinadas para la localidad costera de Svencelé, un lugar para actividades de recreación y ocio. Estos volúmenes de forma cilíndrica buscan maximizar el contacto con la naturaleza gracias a sus fachadas transparentes, los cuales reflejan los canales contiguos.

Las denominadas “Rolling Homes” son 12 unidades de 101 m2 de superficie, desarrolladas en tres niveles eficaces. Los lados son cerrados para mantener la privacidad, mientras que en el espacio interior la luz natural es maximizada por la forma cilíndrica. Las estructuras tubulares se plantearon en concreto por dentro, con revestimientos de madera.

Cada nivel tiene una función diferente: el borde de la estructura crea un porche cubierto, mientras que el segundo piso sirve como área social con su sala, comedor y cocina, mientras que el nivel superior está destinado para la habitaciones a través de subdivisiones. Este lado de la casa ofrece las mejores vistas.



 

 

Más en esta categoría: