S/ 115 millones para construir 5,238 casas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la transferencia de S/ 115.7 millones a favor del Fondo MiVivienda S.A. para financiar 5,238 casas definitivas a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La construcción de las nuevas viviendas se hará en 23 distritos de seis regiones. Cada BFH será otorgado por un monto de S/ 22,072.

Estas viviendas serán construidas por 70 Entidades Técnicas habilitadas por el Fondo MiVivienda S.A., seleccionas por sorteo público realizado por orden de prelación el pasado 5 de setiembre. Estas tendrán a su cargo la construcción de viviendas definitivas en las regiones Ancash, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Piura.

En Lambayeque se construirán 2,291 casas; en Piura se levantarán 1,710 inmuebles; en Áncash 319 viviendas; en La Libertad 571, en Lima Metropolitana 253 y 94 casas de material noble en Lima provincias. La edificación de estas viviendas culminará en diciembre próximo, fecha en la que se harán entrega a las familias beneficiarias.