S/ 143 millones para prevención y rehabilitación en Lambayeque

El gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, anunció que alrededor de S/ 143 millones se invertirán en la región Lambayeque como parte de una fase de prevención; así como la rehabilitación de la infraestructura de uso público en diferentes localidades que sufrieron daños por El Niño costero.

El funcionario se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de la Cuenca de la Leche (MMUVAL) a quienes les explicó que en esta zona hidrográfica se rehabilitarán muros de contención dañados por la fuerza del río La Leche. Luego de visitar los sectores donde se harán los trabajos de prevención, informó que el proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) rehabilitará dos tramos donde colocará muros reforzados a lo largo de más de un kilómetro.

Una de las obras protegerá las pirámides de la cultura Sicán o Lambayeque conocidas como El Oro y Las Ventanas, ubicadas en la margen derecha. La otra actividad protegerá la huaca La Merced, ubicada en lado izquierdo del río. Las fichas técnicas de los dos proyectos se encuentran listas y a más tardar el 30 de agosto se culminará el expediente técnico para iniciar los trabajos que serán culminados en diciembre del presente año.