Agregó que están en proceso las licitaciones de las carreteras Tauca - Pallasca, en Áncash; Oyón - Ambo Tramo II, en Pasco; y Huánuco - Conococha, en Huánuco. Estas obras viales “suman una inversión de más de 2,000 millones de soles”, destacó.
El mandatario afirmó que las dos últimas obras, Oyón - Ambo Tramo II, en Pasco; y Huánuco - Conococha, en Huánuco, serán las rutas alternas para descongestionar la carretera Central. “Estos proyectos suman 400 kilómetros de vías a pavimentarse que mejorarán e incrementarán la transitabilidad de nuestra red nacional”, aseveró.
En otro momento, manifestó que entre las principales vías cuyos trabajos se culminarán en los próximos meses se encuentran: asfaltado de las rutas Ciudad Constitución–Puerto Sungaro y Puerto Sungaro-San Alejandro (117 km), que unen las regiones de Huánuco y Ucayali; el corredor Quechua-Chanka-Aymara (328 km), que une las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno.
También, el corredor Chinchaypujio – Cotabambas –Tambobamba -Chalhuahuacho (202 km), que une las regiones de Apurímac y Cusco; así como de la ruta Carlos Gutiérrez – Ananea – Cojata - Coasia (186 km), que integra la región de Puno. Además, el corredor de Integración Perú - Bolivia que unirá Tacna con La Paz y mejorará el intercambio de mercancías con el país vecino. Asimismo, se incluye la culminación de las carreteras Cañete - Lunahuaná; La Cima - Chichán - Conocancha.
El presidente Vizcarra puntualizó que "en el marco de nuestro objetivo de integrar al país, se han transferido más de 2,000 millones de soles a las 24 regiones del país para ejecutar 230 proyectos de inversión pública" que permitirán la construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de 5,477 kilómetros de carreteras departamentales y vecinales.