S/ 32 millones para ejecutar obras de agua potable en Nasca

La Municipalidad Provincial de Nasca promoverá este año una inversión de más de S/ 32 millones en la ejecución de tres proyectos que mejorarán el sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Nasca y Vista Alegre, informó el alcalde provincial, Oscar Elías Lucanas.

El burgomaestre detalló que de este monto total el gobierno provincial realizará una inversión de S/ 8 millones para la culminación de proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca”, obra que estuvo paralizada por 6 años. Esta continuación incluye la construcción de pozas de oxidación.



El alcalde manifestó que adicionalmente su gestión viene realizando coordinaciones para la ejecución de dos proyectos de captación de agua potable a través de la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A. Esta obra tiene un monto de inversión de S/ 24 millones, aproximadamente.