S/ 393 millones para carretera Lima-Canta-Huayllay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se invertirá S/ 393 millones en la ejecución de la vía Lima - Canta - Huayllay, que une a las regiones de Lima, Junín y Pasco, mejorando la transitabilidad y posicionándola como alternativa a la Carretera Central. El MTC precisó que la inversión se ejecutará a través de Provias Nacional.

Al respecto, el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, explicó que tras la resolución de dos contratos sobre la citada carretera, se elabora el expediente técnico del saldo de obra del tramo que conecta las localidades de Canta y Huayllay, en Pasco, de 96.1 km de longitud y que alcanzó un avance físico de 50.02%.

Se espera que el documento se concluya en las próximas semanas y luego se inicie la convocatoria para la contratación de la obra. “El proceso demandará entre cinco y seis meses como plazo aproximado. Esperamos iniciar obras a mediados del primer semestre de 2019”, estimó el funcionario.

Lozada agregó que en el tramo Lima–Canta, de 79.5 km de extensión, quedaron pendientes de ejecución tres sectores (Yaso, La Cabaña y Canta), por un total de 2 km.