S/ 570 millones para proyectos de saneamiento en cuatro distritos de Lima

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para dos importantes proyectos de agua y alcantarillado que se ejecutarán en breve en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco y Lurigancho-Chosica. Se trata de las obras en Matriz Próceres y en Carapongo, las que se ejecutarán con una inversión superior a los S/ 570 millones, beneficiando a más de 104 mil vecinos de los distritos en mención.

El proyecto denominado "Sectorización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Parte Alta de Chorrillos Matriz Próceres – Chorrillos, Distrito de Chorrillos” abarcará los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco con una inversión de más de S/ 420 millones, con el objetivo de ampliar y mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado. Se instalarán 6,013 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 5,554 por rehabilitar, así como 3,156 nuevas conexiones de alcantarillado y 8,944 por  rehabilitar.



Por su parte, el “Esquema Carapongo – Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho” cuenta con una inversión de más de S/ 150 millones y prevé la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del distrito Lurigancho-Chosica. Actualmente, las obras cuentan con estudio definitivo y expediente técnico aprobado.