S/ 8 millones para planta de tratamiento de agua en Jauja

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 8 millones en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Jauja, región Junín. El titular del sector, Edmer Trujillo, afirmó que dicha infraestructura permitirá purificar y hacer potable este recurso que tiene un alto contenido de arsénico.

Por su parte, el alcalde de Jauja, Fernando Torres Acevedo, afirmó el proyecto que financiará el Ministerio de Vivienda, beneficiará la salud de más de 30,000 personas de los distritos Jauja, Yauyos y Sausa, que a diario consumen agua contaminada. “Estamos frente a una alternativa de solución que parte de la buena voluntad política de este gobierno, ya que hemos recorrido un largo camino desde que se supo, en el 2010, de la contaminación de las fuentes del agua que abastecen a nuestra localidad”, anotó.

De otro lado, el ministro informó que “después del fenómeno El Niño Costero, las proyecciones del país han llevado a impulsar nuevamente medidas que apuntan a reactivar el sector y fortalecer el tema de la vivienda. Estamos esperando una recuperación del 30 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios en comparación del año anterior”, refirió.

A modo de balance, informó que se han transferido S/ 3,000 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para la construcción de diversas obras de agua y de saneamiento, proyectos que tienen un buen nivel de ejecución.